sábado, 19 de enero de 2013


IV CONGRESO DE INVECOM
II SEMINARIO CUENCA AMAZÓNICA ALAIC
1ERA CIRCULAR
GRUPO DE TRABAJO TIC, APROPIACIÓN SOCIAL Y GOBIERNO ELECTRÓNICO


LLAMADO A PRESENTAR PONENCIAS

Se convoca a todos los investigadores de la comunicación venezolanos y extranjeros que estén trabajando con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a presentar ponencias en el GT “TIC, Apropiación Social y Gobierno Electrónico”, en el marco del IV Congreso de InveCom – II Seminario Cuenca Amazónica ALAIC a realizarse en la ciudad de Barquisimeto-Venezuela el 29 y 30 de abril de 2013.

El tema central del evento será la comunicación y el desarrollo y contaremos con las conferencias magistrales de José Miguel Pereira (Colombia), María Ataide (Brasil),Erick Torrico (Bolivia), Francisco Sierra (España), César Bolaño (Brasil), entre otros conferencistas nacionales.

La inscripción al Congreso será a través de la plataforma de gestión del evento http://www.congresoinvecom.org/. Allí se indicarán todos los pasos a seguir y estará disponible a partir del 1ero de febrero de 2013.

Más información en:

Presentación de ponencias

Al igual que en los congresos anteriores, INVECOM 2013 tendrá un espacio estelar para la dinámica de sus Grupos de Trabajo. Los GT´s serán el escenario idóneo para la presentación de ponencias que en éste caso deben estar relacionadas con el GT-06:

TIC, Apropiación Social y Gobierno Electrónico

Coordinador: Dr. Ángel Páez (LUZ)

Correo electrónico: aepaezmoreno@gmail.com


Fecha y lugar:
29 y 30 de abril de 2013
Centro Gumilla. Barquisimeto, Venezuela

Modalidades de participación e inversión (incluye materiales y certificado de participación)
Ponentes: 780 BsF(incluye membresía)
Profesionales sin ponencia: 580 BsF
Estudiantes: 380 BsF

Inscripción y fechas claves
Presentación de resúmenes de ponencias: 1 de febrero al 1 de marzo de 2013
Listado de ponencias admitidas: 15 de marzo de 2013

Envío del texto completo de ponencias: 1 de abril de 2013

 Instrucciones para autores

Las ponencias deberán ser enviadas en formato Word (se pueden adjuntar otros suplementarios como JPG o GIF), con una extensión media de entre 10 y 15 páginas (Fuente Verdana, especiado 1.5). Asimismo deberá contener los siguientes apartados:
1.- Título.
2.- Resumen: 300 palabras. Presentación del tema, principales objetivos, metodología y resultados o resultados esperados (para los avances de investigación).
3.- Cinco palabras clave.
4.- Introducción. En este apartado, el investigador da cuenta del estado de la discusión del tema que esta abordando en la ponencia.
5.- Reflexión teórica.
6.- Descripción de la experiencia (si aplica) Es el apartado más importante de la ponencia. Dependiendo del perfil del investigador (candidato, asociado o senior), debe describirse la experiencia en términos de tiempo, espacio, recursos financieros, formación de talento humano (tesistas, líderes comunitarios, estudiantes asociados a proyectos), redes de investigación y de trabajo en el ámbito regional, nacional e internacional. Si el investigador es candidato explicará como está conectado con otros asociados o senior. El investigador puede, si así lo prefiere, usar recursos como gráficos, tablas o mapas que optimicen la visualización de la experiencia.
7.- Discusión de resultados (si aplica)
8.- Propósitos a alcanzar con los resultados de la investigación. También varía según el perfil del investigador. Un candidato explicará como la experiencia le permite proyectar una línea de investigación en sus estudios de postgrado en el futuro, como se conecta y/o se conectará su proyecto con la comunidad y cuál será su alcance. Un asociado o senior describe el impacto de su trabajo en asuntos de interés nacional o local.
9.- Bibliografía más importante. Se aprovecha este punto para indicar fuentes clave de línea del investigador y recomendar autores a los investigadores que estén trabajando esa problemática.

Información institucional y bancaria
INVECOM es una organización debidamente registrada en el país, sin fines de lucro, independiente, nacional, de carácter científico y transdisciplinario, que agrupa a personas dedicadas a la investigación científica en el área de comunicación social en Venezuela. Sitio web institucional http://www.invecom.org
Todos los pagos relacionados con el IV Congreso, que sean bolívares, deben hacerse a través de la cuenta bancaria de la organización:
Banco Occidental de Descuento (BOD). Cuenta corriente # 0116-0085-9100-1155-8040
A nombre de: Investigadores Venezolanos de la Comunicación. RIF: J-29549956-6
Las personas que deseen inscribirse y participar en el Congreso, pero que se encuentren fuera de Venezuela, deben contactar al comité organizador para tramitar su inversión. Por razones logísticas y técnicas en esta oportunidad no se realizará el Congreso Virtual.

Comité organizador
El comité académico y organizador del Congreso INVECOM 2013 está conformado por los coordinadores de los Grupos de Trabajo así como por la junta directiva de la asociación, y está encabezado por el investigador Andrés Cañizález (UCAB), junto a los profesores Mabel Calderín (UCAB), y Carlos Arcila (UNINORTE). Para cualquier información sobre el congreso se puede hacer contacto por:
Correos electrónicos:
Teléfonos:
58 424 151 1499 - 58 212 407 6051
Web:

Junta directiva de INVECOM (2011-2013)
Ángel Páez, Presidente
Andrés Cañizález, Vice-Presidente
Carmen Teresa Velandria, Tesorera
Carlos Arcila, Primer Vocal
Orlando Villalobos, Segundo Vocal
Mabel Calderín, Directora Zona Central
Johandry Hernández, Director Zona Occidental
Herly Quiñones, Directora Zona Andina
Ana Sánchez, Directora Zona Oriental

Nota para los socios de INVECOM: La próxima asamblea de la asociación tendrá lugar en Barquisimeto el miércoles 1 de mayo de 2013, una vez que concluya el IV Congreso.

--------------------
Ángel Páez

Profesor Asociado, Escuela de Comunicación Social
Facultad de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia
Coordinador de la Línea de Investigación sobre TIC/Consejo Técnico/CICI-LUZ http://cici-luz.blogspot.com/
Editor Asociado Revista Quórum Académico http://revistas.luz.edu.ve/index.php/quac
Presidente InveCom www.invecom.org
Consejo Fiscal CONFIBERCOM http://confibercom.org
Consejo Consultivo ALAIC http://www.alaic.net
Autor del libro "Gobierno electrónico de abajo hacia arriba: una propuesta de Venezuela"
Amazon Kindle: http://tinyurl.com/bfh8xm4
Versión Lulu PDF: http://tinyurl.com/bj6wg5k
Versión Lulu IMPRESO: http://tinyurl.com/avap3eg
Maracaibo - Venezuela
+info https://plus.google.com/u/0/101268356868561038522/about