sábado, 2 de mayo de 2009

2do InveCom: un éxito académico, organizativo y de socialización de la investigación

El InveCom 2009 se realizó del 21 al 25 de abril en Playa el Agua, Isla de Margarita, tal como estaba planificado. Asistieron 71 ponentes, 5 conferencistas y 15 observadores. Nos visitaron 8 investigadores internacionales entre ellos 3 de los conferencistas magistrales. Las 71 ponencias se debatieron en 9 Grupos de Trabajo. También se realizó la Asamblea Ordinaria de miembros de InveCom con la participación presencial de 66 de ellos, 2 tercios del total actual de miembros que asciende a 105.

El evento fue instalado por el Presidente del Congreso, Ángel Páez, la Presidente de InveCom, María Isabel Neüman y Eleazar Díaz Rangel como conferencista magistral. Durante los días 22, 23 y 24 de abril presentaron conferencias en las mañanas Pedro Sotolongo y Tom Johnson, estudiosos del pensamiento y las ciencias de la complejidad en Cuba y Estados Unidos respectivamente. También los profesores Robinson Salazar, Orlando Villalobos y Ana Irene Méndez, investigadores en temas de democracia, ciudadanía y comunicación. El profesor Salazar viene de la Universidad de Sinaloa, México y los profesores Villalobos y Méndez, de la Universidad del Zulia.

En la asamblea de InveCom quedó elegido el Consejo Directivo para el período 2009-2011 conformado por: María Isabel Neüman, presidente; Ángel Páez, vicepresidente; Luz Neira Parra, Tesorera; Mariela Torrealba, Primera Vocal; Carmen María Prieto, Segunda Vocal. Así mismo fueron designados Carlos Arcila como Director de la Zona Andina, Jenny Farías como Directora de la Zona Occidental, Andrés Cañizalez como Director de la Zona Central y Reina I. Taylhardat como Directora de la Zona Oriental.

Las ponencias serán publicadas en el sitio web del evento en las próximas semanas y en la nueva revista científica digital de InveCom: Cuadernos de Investigación de la Comunicación.

No hay comentarios: