IV CONGRESO DE INVECOM
II SEMINARIO
CUENCA AMAZÓNICA ALAIC
1ERA CIRCULAR
GRUPO DE TRABAJO TIC, APROPIACIÓN SOCIAL
Y GOBIERNO ELECTRÓNICO
LLAMADO A PRESENTAR PONENCIAS
Se convoca a
todos los investigadores de la comunicación venezolanos y extranjeros que estén
trabajando con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a
presentar ponencias en el GT “TIC, Apropiación Social y Gobierno Electrónico”, en el marco del IV Congreso de InveCom – II Seminario Cuenca
Amazónica ALAIC a realizarse en la ciudad de Barquisimeto-Venezuela
el 29 y 30 de abril de 2013.
El tema
central del evento será la comunicación y el desarrollo y contaremos con las
conferencias magistrales de José Miguel Pereira (Colombia), María Ataide (Brasil),Erick Torrico (Bolivia), Francisco Sierra (España), César
Bolaño (Brasil), entre otros conferencistas
nacionales.
La inscripción al Congreso será
a través de la plataforma de gestión del evento http://www.congresoinvecom. org/.
Allí se indicarán todos los pasos a seguir y estará disponible a partir del 1ero
de febrero de 2013.
Más información
en:
Sitio web: http://www.congresoinvecom.org
Presentación de ponencias
Al igual que en los congresos anteriores, INVECOM 2013 tendrá un espacio estelar para la dinámica de sus Grupos de Trabajo. Los GT´s serán el escenario idóneo para la presentación de ponencias que en éste caso deben estar relacionadas con el GT-06:
TIC, Apropiación Social y Gobierno Electrónico
Coordinador: Dr. Ángel Páez (LUZ)
Correo electrónico: aepaezmoreno@gmail.com
Fecha y lugar:
29 y 30 de abril de 2013
Centro Gumilla. Barquisimeto, Venezuela
Modalidades de participación e inversión (incluye materiales y certificado de participación)
Ponentes: 780 BsF(incluye membresía)
Profesionales sin ponencia: 580 BsF
Estudiantes: 380 BsF
Inscripción y fechas claves
Presentación de resúmenes de ponencias: 1 de febrero al 1 de
marzo de 2013
Listado de ponencias admitidas: 15 de marzo de 2013
Envío del texto completo de ponencias: 1 de abril de 2013
Instrucciones para autores
Las
ponencias deberán ser enviadas en formato Word (se pueden adjuntar otros suplementarios
como JPG o GIF), con una extensión media de entre 10 y 15 páginas (Fuente
Verdana, especiado 1.5). Asimismo deberá contener
los siguientes apartados:
1.-
Título.
2.-
Resumen:
300 palabras. Presentación del tema, principales objetivos, metodología y resultados
o resultados esperados (para los avances de investigación).
3.-
Cinco palabras clave.
4.-
Introducción.
En este apartado, el investigador da cuenta del estado de la discusión del tema
que esta abordando en la ponencia.
5.-
Reflexión teórica.
6.-
Descripción
de la experiencia (si aplica) Es el apartado más importante de la ponencia.
Dependiendo del perfil del investigador (candidato, asociado o senior), debe
describirse la experiencia en términos de tiempo, espacio, recursos
financieros, formación de talento humano (tesistas, líderes comunitarios,
estudiantes asociados a proyectos), redes de investigación y de trabajo en el
ámbito regional, nacional e internacional. Si el investigador es candidato
explicará como está conectado con otros asociados o senior. El investigador
puede, si así lo prefiere, usar recursos como gráficos, tablas o mapas que
optimicen la visualización de la experiencia.
7.-
Discusión de resultados
(si aplica)
8.-
Propósitos
a alcanzar con los resultados de la investigación. También varía según el
perfil del investigador. Un candidato explicará como la experiencia le permite
proyectar una línea de investigación en sus estudios de postgrado en el futuro,
como se conecta y/o se conectará su proyecto con la comunidad y cuál será su
alcance. Un asociado o senior describe el impacto de su trabajo en asuntos de
interés nacional o local.
9.-
Bibliografía
más importante. Se aprovecha este punto para indicar fuentes clave de línea del
investigador y recomendar autores a los investigadores que estén trabajando esa
problemática.
Información institucional y bancaria
INVECOM es una organización debidamente registrada en el
país, sin fines de lucro, independiente, nacional, de carácter científico y
transdisciplinario, que agrupa a personas dedicadas a la investigación
científica en el área de comunicación social en Venezuela. Sitio web
institucional http://www.invecom.org
Todos los pagos relacionados con el IV Congreso, que sean
bolívares, deben hacerse a través de la cuenta bancaria de la organización:
Banco Occidental de Descuento (BOD). Cuenta corriente #
0116-0085-9100-1155-8040
A nombre de: Investigadores Venezolanos de la Comunicación.
RIF: J-29549956-6
Las personas que deseen inscribirse y participar en el
Congreso, pero que se encuentren fuera de Venezuela, deben contactar al comité
organizador para tramitar su inversión. Por razones logísticas y técnicas en
esta oportunidad no se realizará el Congreso Virtual.
Comité organizador
El comité académico y organizador del Congreso INVECOM 2013
está conformado por los coordinadores de los Grupos de Trabajo así como por la
junta directiva de la asociación, y está encabezado por el investigador Andrés
Cañizález (UCAB), junto a los profesores Mabel Calderín (UCAB), y Carlos Arcila
(UNINORTE). Para cualquier información sobre el congreso se puede hacer
contacto por:
Correos electrónicos:
Teléfonos:
58 424 151 1499 - 58 212 407 6051
Web:
Junta directiva de
INVECOM (2011-2013)
Ángel Páez,
Presidente
Andrés Cañizález, Vice-Presidente
Carmen Teresa Velandria, Tesorera
Carlos Arcila, Primer Vocal
Orlando Villalobos, Segundo Vocal
Mabel Calderín, Directora Zona Central
Johandry Hernández, Director Zona Occidental
Herly Quiñones, Directora Zona Andina
Ana Sánchez, Directora Zona Oriental
Nota para los socios de
INVECOM: La próxima asamblea de la asociación tendrá
lugar en Barquisimeto el miércoles 1 de mayo de 2013, una vez que concluya el
IV Congreso.
--------------------
Ángel Páez
Coordinador GT TIC, Apropiación Social y Gobierno Electrónico
Profesor Asociado, Escuela de Comunicación Social
Facultad de Humanidades y Educación, Universidad del Zulia
Coordinador de la Línea de Investigación sobre TIC/Consejo Técnico/CICI-LUZ http://cici-luz.blogspot.com/
Editor Asociado Revista Quórum Académico http://revistas.luz.edu.ve/
Presidente InveCom www.invecom.org
Consejo Fiscal CONFIBERCOM http://confibercom.org
Consejo Consultivo ALAIC http://www.alaic.net
Autor del libro "Gobierno electrónico de abajo hacia arriba: una propuesta de Venezuela"
Amazon Kindle: http://tinyurl.com/bfh8xm4
Versión Lulu PDF: http://tinyurl.com/bj6wg5k
Versión Lulu IMPRESO: http://tinyurl.com/avap3eg
Maracaibo - Venezuela
+info https://plus.google.com/u/0/
No hay comentarios:
Publicar un comentario