domingo, 24 de marzo de 2013

Envío de ponencias completas (extensos)

Estimad@s ponentes del GT "TIC Apropiación Social y Gobierno Electrónico":

En Invecom es tradición organizar una memoria arbitrada en cada evento y les invito a consultar las de los congresos anteriores:
InveCom 2007: http://www.invecom.org/eventos/2007/index.php
InveCom 2009: http://www.invecom.org/eventos/2009/
InveCom 2011: http://www.congresoinvecom.org/index.php/invecom2011/invecom2011

En los dos primeros congresos tuvimos memoria en físico y en el 3ero hicimos un E-Book con ISBN que pueden consultarlo en http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34311

De manera que ahora nos encontramos en la etapa de recepción de ponencias completas. Este es un paso opcional para cada ponente, ya que con el resumen aprobado es suficiente para inscribirse y presentarse en el congreso con o sin una presentación visual. Les pido que consulten este link http://www.congresoinvecom.org/index.php/invecom2013/INVECOM2013/schedConf/registration para concretar la inscripción ya que requerimos que se inscriban cuantos antes para reservar los cupos.

Tienen oportunidad hasta el 10 de abril (prórroga) para enviar la ponencia completa. Deben enviarmela a mi al correo aepaezmoreno@gmail.com, ya que NO usaremos la plataforma para el envío de la ponencia completa.

Les dejo las normas de las ponencias:

Normas y elementos básicos para la presentación de las ponencias
 Extensión de la ponencia: Entre 10 y 15 páginas.
Fuente: Verdana
Espaciado resumen: 1.0 (sencillo)
Espaciado texto completo de la ponencia: 1.5

  • Título: (máx. 12 palabras, justificado a la izquierda) (Verdana 18 para el título). Negritas Alta y Bajas. Evita el uso de abreviaturas o signos.
  • Resumen Mínimo 240 Máximo 300 palabras.

Presentación del tema, principales objetivos, metodología y resultados o resultados esperados (para los avances de investigación).

  • Cico palabras clave.
  • Introducción: En este apartado se da cuenta del estado del arte en la temática que se está trabajando. Se expone brevemente el propósito y la estructura del trabajo.
  • Marco Teórico
Fundamentación teórica del trabajo. Se reportan datos y ejemplos de otras investigaciones que sustentan el objetivo de estudio en cuestión y que luego se retoman en la discusión para afirmar contrastar posiciones
propias y de los otros autores.
  • Objetivos: se presentan y definen adecuadamente. Permiten dejar claro la finalidad de la investigación.
  • Método: el autor describe el método que utilizó. Incluye variables o categorías de estudio, instrumentos de recolección de datos y procedimiento y técnicas usadas para el procesamiento de los mismos.
  • Cuando se trata de experiencias prácticas o casos (aplica una descripción del caso)  Debe describirse la experiencia en términos de tiempo, espacio, recursos financieros, formación de talento humano (tesistas, líderes comunitarios, estudiantes asociados a proyectos), redes de investigación y de trabajo en el ámbito regional, nacional e internacional.
  • Discusión de resultados (si aplica) según el método empleado estos pueden ser cualitativos, cuantitativos o combinación de ambos, aplica si se recogieron y se procesaron datos que puedan ser interpretados para responder a los objetivos planteados y comparar con los estudios previos citados en la reflexión teórica.
  • Conclusiones: son datos que se resumen los resultados y responden al objeto de la investigación, proyectan los resultados de la investigación.
  • Referencias Bibliográficas
El estudio se sustenta en fuentes bibliográficas. Se espera actualidad y relevancia de las mismas, se citan de acuerdo con la Norma de estilo de publicación APA. Tener presente que esta sección es clave para validar los argumentos del investigador, da cuenta de su conocimiento sobre el estado del arte del tema que trabaja, refleja el tratamiento que el autor le da a las voces de los otros y hace explícito su compromiso y ética frente al conocimiento.

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